Huinganco festejó sus 45 años con anuncios de obras que son un anhelo de la comunidad: las cloacas, la ampliación del CPEM N° 84, la obra de agua potable para los vecinos del paraje Charra Ruca y la ejecución de la pasarela vehicular sobre el río Neuquén.
Además se compartió un asado popular del que participaron unas 1.000 personas y también la torta aniversario. Los festejos se realizaron al aire libre y fueron presididos por la vicegobernadora de la provincia Ana Pechen y el intendente de Huinganco Luis Sepúlveda.
La jornada se presentó con agradable temperatura. Previo a la ceremonia Pechen y Sepúlveda recorrieron la obra en ejecución de la Casa de los abuelos y el nuevo cajero automático del Banco Provincia del Neuquén, que fue un reclamo de toda la comunidad, dado que no contaban con este servicio y debían recurrir a los lugares más cercanos como Andacollo o Chos Malal.
En el acto la vicegobernadora anunció la ejecución de la pasarela vehicular sobre el río Neuquén en el paraje Butalón Norte, obra que fue incorporada en el presupuesto enviado a la legislatura; la licitación para la ejecución de la tercera etapa del CPEM N° 84 que cuenta con una inversión de 800 mil pesos; las cloacas, cuyo proyecto comprometió para el año próximo; como así también la ejecución de la obra para dotar del sistema de agua potable a los vecinos del paraje Charra Ruca por 1 millón de pesos.
En su discurso Pechen cuestionó los cortes de ruta al mencionar que "esa costumbre generalizada de impedir la libre circulación cuando algunos interpretan que sus derechos se han vulnerado, afecta al conjunto a la sociedad".
"Existen mecanismos para reclamar sin violentar los derechos de los demás", puntualizó la vicegobernadora.
En tanto el intendente hizo un balance de gestión, se entregaron títulos de propiedad de 900 hectáreas a 6 pobladores de la zona, se firmaron convenios para la mensura de 24 viviendas con el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo, como así también para la construcción de una sala de envasado en Charra Ruca y Butalón Norte.
El acto finalizó con un sencillo desfile cívico militar que se concretó al son de los acordes de la Banda de Música de la Policía Provincial y se cantó el Feliz cumpleaños a la localidad. Luego la comitiva y los vecinos se trasladaron al gimnasio municipal para compartir un asado popular.
Huinganco es la única localidad del norte neuquino que para el aniversario agasaja a sus pobladores con un asado, donde no faltó la degustación de la torta aniversario elaborada en forma casera por dos vecinas de la localidad.
|
|
|