En el recinto del Concejo Deliberante de Gaiman el gobernador Mario Das Neves rubricó ayer varios convenios ejecutivos pata desarrollar en esa comunidad obras presupuestadas en aproximadamente tres millones de pesos. Los trabajos comprenderán cordones cuneta, veredas, viviendas para adultos mayores así como un centro comunitario, entre otras, fueron firmadas este miércoles por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, al encabezar un acto en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de esa localidad valletana.
Enmarcados en el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB) canalizado por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Das Neves firmó con el intendente local, Gabriel Restucha, un total de ocho convenios ejecutivos para poner en marcha diversas obras en distintos puntos de la localidad.
Se trata de la reconstrucción de la recepción y grupo sanitario de la “Primera Casa” de Gaiman por un valor de 161.700 pesos; la construcción de la sala de primeros auxilios en el barrio La Loma por un monto de 324.000 pesos; la ejecución de cordón cuneta y veredas en los sectores conocidos como CORFO; Frigorífico y barrios Banco Hipotecario y La Loma por 339.355 pesos; además de la ejecución de cordones cuneta y veredas en diferentes manzanas del barrio La Loma por 367.447 pesos y en otras cuadras de ese mismo barrio por 397.613 pesos; obras a las que se sumaron las de construcción del centro comunitario para el barrio Gaiman Nuevo por 400.004 pesos; más cordones cuneta y veredas en más manzanas del barrio La Loma por otros 401.478 pesos y la edificación de viviendas para adultos mayores por 610.626 pesos.
Gente movilizada
Al cerrar el acto, Das Neves resaltó el administrar los recursos públicos en el medio de una crisis importante indicando que “es todo un desafío” pero aclarando que “nos gustan los desafíos”.
El gobernador volvió a indicar que “hay que soñar y hay que tener utopías porque de alguna manera uno cuando tiene sueños y tiene utopías, tiene objetivos para cumplir”, dijo y remarcó todas las obras que no solamente en Gaiman sino en todo el Valle Inferior del Río Chubut ya son una realidad y otras están en marcha. “Digamos que hay en Gaiman, en Dolavon, en Trelew, en Rawson, en este queridísimo Valle que se viene recuperando fuertemente, una reacción que es la propia gente la que la impulsa”.
“Acá lo que funcionan son las instituciones, acá nada se hace por afuera de lo que es el respeto fundamental de los municipios, que es el primer contacto que tiene la gente”, dijo en otro tramo el gobernador para resaltar que muchos de los acuerdos firmados están ligados al turismo y sobre todo a mejorar la calidad de vida a quienes prestan esos servicios.
“Lo importante es que entre todos entendamos qué es política de Estado, son estas cosas, las cosas que surgen con el consenso de todos y fundamentalmente que todas las acciones estén direccionadas a lograr una verdadera integración e inclusión de todos los sectores”. |
|
|