Mañana se llevará a cabo en Puerto Iguazú la cumbre de funcionarios y empresarios para tratar el tema de la construcción de la represa "Baixo do Iguacu" y ya confirmaron su participación los empresarios de la ciudad de Foz de Iguazú a través Consejo Municipal de Turismo (Comtur). Así lo aseveró el diputado nacional Timoteo Llera, quien se reunió con representantes de la Comtur.
El encuentro será en al salón auditórium del hotel Saint George de Iguazú a las 19 y estarán presentes diputados nacionales y provinciales.
Llera adelantó que "estuve en contacto con empresarios de Foz para plantearles nuestra inquietud, que también es la de ellos, y decidieron acompañar nuestra propuesta, que seguramente surgirá de la cumbre". Cabe recordar que ya habían confirmado su asistencia el titular de la Cámara de Turismo de Iguazú, Eduardo Arrabal y el de la Cámara de Comercio de esa misma ciudad, Rubén Esteche.
Llera dijo que "la preocupación no es solamente mía y de algunos colegas, sino que todos los que de alguna manera u otra viven del turismo que llega atraído por las Cataratas, ahora están abriendo los ojos y entienden que las consecuencias podrían ser nefastas".
En la vecina orilla ocurría algo diferente, ya que los empresarios de Foz se mostraron convencidos de que la represa sobre las aguas del río Iguazú no afectaría a los saltos, pero Llera les advirtió que "no se necesita ser científico para saber que si bloqueás el flujo normal de la corriente de agua hacia en un sector determinado como las Cataratas, modificás todo el medio ambiente, hay 360 familias que serán relocalizadas e indudablemente habrá un lago muy grande en el sector y harán un manejo del agua como toda represa con fines hidroeléctricos. Entonces entendieron y después de reunirse los directivos de la Comtur, en horas de la noche me confirmaron su asistencia a la cumbre".
|
|
|