Cristina Limba, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú informó a APF que mañana, a las 11, en el Salón de los Gobernadores, se hará el lanzamiento del “Quinto Abrazo al río Uruguay”. Los asambleístas presentarán la marcha en Paraná, al tiempo que otro grupo hará lo propio en Concordia y Colón. Invitan a participar a todos “los estratos sociales” porque “sabemos que el ecosistema del río Uruguay es frágil y lo tenemos que cuidar todos”.
Fabián Moreno Navarro, Carlos Goldaracena, Oscar Bargas, Ana María Angelini, Alicia Colombato, Cristina Limba y Víctor Limba, entre otros, serán los encargados de presentar mañana a las 11, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, el “5º Abrazo al río Uruguay”, según informó a APF Limba.
“Vamos con intención de invitar a la participación a la marcha del 26 de abril, que es el quinto abrazo del río Uruguay y obviamente alguno que tenga alguna consulta la vamos a responder, por eso estamos yendo con el equipo legal y el equipo técnico”, comentó.
A su vez, “sale otro grupo por la cuenca del río Uruguay”. Mañana “ya tenemos la presentación y lanzamiento de la marcha en Concordia a las 11 y en Colón a las 16”, precisó, al tiempo que recordó que el próximo martes 21, a las 11:30, frente a la Embajada de Finlandia, se hace una conferencia de prensa.
El objetivo de la marca “es que sea convocante; acá no solamente convoca Gualeguaychú sino la cuenca del río Uruguay. Este es un problema de zona, de territorio”.
Por eso, ponerle de lema a la marcha Salvemos al río Uruguay este año “es porque el río Uruguay no nos pertenece solamente a la gente de Gualeguaychú sino desde que nace hasta su desembocadura, a todos los pueblos a los cuales nos afecta de alguna manera, porque no es que uno derrama algo acá y no llega a otro lugar”, explicó la asambleísta.
“Sabemos que el ecosistema del río Uruguay es frágil y lo tenemos que cuidar todos”, añadió.
Sobre la participación a la marcha, comentó: “Esperamos que todos los extractos sociales se sumen, desde la Presidenta de la Nación hasta el trabajador común. Esto no es un lucha por política partidaria, es una lucha por la vida, va mucho más allá de a que color de partido pertenezco. Por eso sería buenos que nuestros gobernantes, como representantes de los distintos estratos sociales que los votaron, también formen parte de la marcha”.
En este sentido, adelantó que “estamos cursando las invitaciones, algunas en forma personal, otras vías mail”, pero “las confirmaciones recién las vamos a empezar a tener la semana que viene porque las agendas de los funcionarios se manejan así”.
Asimismo, anticipó: “Estamos seguros por lo que vamos palpando que vamos a tener mucha aceptación”.
|
|
|