Referentes del sector tabacalero de los departamentos Goya, Lavalle y San Roque, principalmente, se reunieron ayer con el ministro de la Producción, Alfredo Aún, a fin de plantearle la necesidad de avanzar con proyectos productivos que puedan paliar la severa sequía que afectó los campos dedicados a la producción de tabaco. Según comentó el titular de la cartera productiva, en los últimos días ya realizó los contactos pertinentes con la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) y se encuentra a la espera de respuestas desde Buenos Aires.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, hasta donde llegaron los representantes de la Unidad Coordinadora del Área Tabacalera, una mesa conformada por la Cámara del Tabaco, la Cooperativa de Tabacaleros, el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la cartera productiva.
Durante el encuentro, productores y funcionarios analizaron el plan por $5 millones propuesto ante la Sagpya para paliar los efectos de la prolongada sequía que provocó serios daños en los cultivos del sector. En este marco, los representantes de los productores manifestaron su preocupación porque en una reunión de la Cámara con funcionarios del organismo nacional, el plan, presentado hace unos 30 días, tuvo algunas objeciones.
Por su parte, el ministro, Alfredo Aún, comentó que mantuvo un par de contactos con Eugenio Corradini, titular del área Tabaco de la Sagpya por este motivo y aguarda una respuesta para la semana entrante, según comentó. El funcionario explicó que de acuerdo a esas conversaciones, podría haber un anticipo de este plan, pero el ministro espera una confirmación precisa para avanzar en las gestiones del caso, situación que informará a la Unidad ni bien obtenga una respuesta.
|
|
|