Desde el concejo deliberante de Luján aseguran que habría que reubicar a la empresa Curtarsa de esa ciudad por contaminar el ambiente, aunque el oficialismo pretende que no se traslade, pero sí que se extremen los controles. El presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, dijo “nosotros queremos que Curtarsa siga trabajando como corresponde. Una política de Estado es que Curtarsa no contamine, y si contamina se clausurará. Les pido que acompañen a la señora intendenta (Graciela Rosso), porque si esta empresa sigue contaminando se llegará hasta la Corte Suprema".
En su intervención, Mosca develó un misterio generado a partir de la clausura de Curtarsa en febrero pasado. Desde ese entonces, surgió un signo de interrogación sobre los resultados que arrojaron los análisis realizados en los efluentes líquidos de la firma. En su momento, fuentes cercanas al gobierno habían confiado a este medio que dichos estudios dieron "muy mal".
El miércoles, Mosca reconoció que además del problema generado con un horno para la deshidratación de barros, las muestras recolectadas durante la clausura determinaron la presencia de cromo III y VI.
En su momento, la intendenta Rosso también dio a entender que las muestras tomadas en Curtarsa determinaron la presencia de elementos perjudiciales para el medio ambiente. Consultada por este medio, había expresado que "todavía no tenemos todos los resultados. Tenemos un preliminar, pero queremos ser lo suficientemente serios para dar los resultados cuando los tengamos firmados por las autoridades del laboratorio. Tenemos que ser responsables. Hay cosas que encontramos que vamos a controlar, porque están dentro de las atribuciones que nos da la ley".
Hasta el momento no existe ninguna comunicación formal que detalle los resultados de los estudios. A esta altura, los vecinos de Jáuregui temen que los análisis, debido a sus resultados negativos para Curtarsa, nunca se den a conocer.
|
|
|