Una cumbre entre empresarios y legisladores de Brasil y Argentina debatirá esta tarde sobre la represa a construirse en el río Iguazú, en cercanía de las Cataratas, además de otros temas inherentes a las ciudades fronterizas. La reunión está prevista para las 19 en el hotel Saint George, en la que participarán diputados nacionales, representantes de la Cámara de Turismo y de Comercio local junto con empresarios brasileños.
La represa está en la agenda del gobierno de Brasil para instalar a pocos kilómetros del Parque Nacional De Foz de Iguazú y por ello buscarán reunir información para realizar un reclamo formal ante las autoridades.
Aseguran que la construcción de la represa Baixo Iguazú afectaría el caudal de agua de las Cataratas debido a que Brasil ya cuenta con siete represas instaladas sobre el río Iguazú.
Ya en tiempos de sequía, las represas de energía debieron cerrar compuertas, lo que comprometió aún más la situación del caudal de agua. También tratarán temas referidos al comercio regional y el tránsito de frontera.
|
|
|