Así lo confirmó Joaquín Olivera, intendente de esa localidad, quien indicó que la bajante del río Uruguay es considerable y hoy se cerró el paso fronterizo porque el río no permite la navegabilidad. Seguiría bajando el río por 45 días más.
“Es considerable la bajante del río Uruguay. A partir de hoy se cerró el paso fronterizo. El río no permite la navegabilidad de la balsa. A determinada altura ya no se puede atracar en el puerto”, expresó Olivera en TerritorioDigital.com.
“Ahora estamos viendo un puerto alternativo más arriba, para ver si no deja de funcionar el tráfico. Esta tarde nos estamos reuniendo con personal de Migraciones, Gendarmería, Aduana, y los brasileros que prestan el servicio de pasajeros para ver la situación, porque a esta altura ya no se puede navegar más”, afirmó.
“La bajante del río es preocupante”, reiteró.
Olivera recordó que en otras oportunidades ya se utilizó ese puerto alternativo, que es un camping que existe aguas arriba, y ahora quieren ver si se acuerda con las autoridades para habilitarlo. “Está en condiciones de habilitarse. La bajante viene desde hace un mes aproximadamente. Las perspectivas, los pronósticos son que la bajante se va a extender por 45 días más, porque si fuera circunstancial se suspende unos días y listo. Pero no”, afirmó.
La balsa que parte del puerto trabaja de lunes a viernes, hace entre 6 y 8 viajes diarios, tres o cuatro a mediodía y tres o cuatro a la tarde.
|
|
|