El inicio de una ronda de negociaciones para aprobar un aumento en la tarifa del servicio de agua potable en esta ciudad despertó inquietud en los asociados y usuarios del servicios que temen que el incremento llegue al 60 por ciento de la tarifa, mientras que desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Allende desmienten esa versión.
En representación de vecinos y como edil de una de las fuerzas de la oposición, Alejandro Santander interpretó que el aumento promedio que registrarían las tarifas sería de un 60 por ciento, lo que elevaría la tarifa mínima actual de 17 pesos a 32 pesos por mes, por un consumo mensual de 10 mil litros.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Allende, Samuel García, aseguró que la tarifa mínima tendría un aumento del 16 por ciento y elevaría su valor mensual a 25 pesos. "Durante meses trabajamos con la UNC para fijar una modalidad de tarifa que grave los consumos más altos, añadió García.
Según el titular de la entidad, el aumento no afectará a la mayoría de los asociados, ya que casi el 50 por ciento de las ocho mil conexiones registra el consumo mínimo.
Además, se fijará una tarifa de excepción, con descuento del 60 por ciento para quienes registren consumo mínimo y demuestren bajos ingresos.
|
|
|