La aprobación fue celebrada por autoridades municipales y dirigentes políticos del Alto Paraná que siguieron el debate, encabezadas por el colorado Javier Zacarías Irún.
El proyecto significa en la práctica que la Administración Central del Estado delega sus facultades y deberes en el campo de la provisión de servicios sanitarios, aunque sin perjuicio del control correspondiente a la Contraloría General de la Nación y otros órganos de regulación y supervisión de la prestación de servicios públicos.
El proyecto señala que la prestación del servicio se hará en las condiciones establecidas en el marco regulatorio fijado por el Erssan, por sí o por medio de prestadores, permisionarios o concesionarios.
Para los efectos de la ley, se crea la Dirección General de Obras Sanitarias del Departamento del Alto Paraná, dirigida por un administrador general y un gerente para cada una de las distintas áreas: Explotación e Ingeniería, Administración y Económica, Financiera y Comercial. Todos serán designados por el gobernador del departamento, con acuerdo de la Junta Departamental, por simple mayoría de votos.
En cuanto al financiamiento, se autoriza al gobierno departamental a convenir, a través del Ministerio de Hacienda, operación de créditos con caución de títulos o con fideicomisos para financiar los estudios, proyectos y la ejecución de las obras necesarias para proporcionar agua potable y alcantarillado sanitario en todo el territorio del departamento.
La reglamentación de esta ley se hará por decreto en un plazo máximo de 1 año de promulgada la misma.
|
|
|