Responsables del proyecto Termas de Basavilbaso SA presentaron este jueves al Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos los diagramas de la distribución de piletas del futuro establecimiento y la gestión integral que se realizará del efluente. El presidente del organismo, Hugo Cettour, destacó la “fuerte sustentabilidad medioambiental” de la propuesta.
La reunión se realizó en el predio que ocupa el futuro emprendimiento termal y tuvo como objetivo informar en forma detallada sobre el avance que ha tenido la obra civil, como así también analizar temas referentes a la extracción del recurso termal, su manejo en superficie y su disposición final.
Cettour destacó que el manejo y disposición final propuesto por Termas de Basavilbaso, basado en la utilización de caudales mínimos mediante la recirculación y la dilución con diferentes ingresos de agua dulce, aporta una propuesta importantísima para el tratamiento de este tipo de agua termal de mineralización fuerte, lo cual le da una fuerte sustentabilidad medioambiental al proyecto.
Del encuentro también participaron el titular del directorio de Termas de Basavilbaso SA, Luis Michel, y los arquitectos Oscar Carraza y Fabián Sacrispanti. |
|
|