El lunes comenzarán las obras pluviales sobre Rómulo Noya y Adolfo Alsina, obra licitada semanas atrás. De esta forma, se solucionará el problema de acumulación de agua sobre R. Noya y en el Bajo y se evitará la erosión de la barranca.
La obra consiste en la ejecución de 130 metros de cañería de HS en un diámetro interno de 800 mm, 5 cámaras de enlace y 2 sumideros para calles de tierra, cañerías de nexo HS de 400 mm de diámetro y tareas complementarias de reconstrucción de pavimento de hormigón, a construirse sobre calle Noya desde la salida de la cámara pluvial existente en la intersección de esta con calle Adolfo Alsina hasta Aristóbulo del Valle.
Dicha instalación permitirá la descarga rápida y directa al pluvial existente sobre R. Noya, de los excedentes pluviales superficiales que convergen a la misma desde una amplia cuenca en la zona central y eliminar los problemas de erosión en zona de barrancas y los riegos a estos fenómenos asociados y optimizar el funcionamiento del sistema de desagües de dicha zona de la ciudad.
El adjudicatario de la licitación fue la empresa Delta Carabelas y los trabajos complementarios serán realizados por la Unidad de Servicios Generales (USG).
|
|
|