Unas cinco mil personas aproximadamente, quedaron sin el servicio de agua potable, en tanto que el resto de la localidad sintió el servicio restringido, por tareas para conectar el nuevo acueducto al sistema de agua potable de esta ciudad.
El corte afectó a los barrios ubicados en el sector oeste de la localidad; puntualmente Modelo, Cipolletti, Nuevo, Melipal y El Sauce; mientras que el resto de los barrios no recibió el caudal habitual, debido a que el sistema funcionó a un 20 por ciento de su capacidad.
La restricción del suministro y el corte obedecieron a obras que lleva adelante la empresa que tiene a su cargo la construcción de la nueva toma de agua, acueducto y planta potabilizadora.
Según se precisó, la medida se adoptó ante la necesidad de realizar un by pass entre el nuevo acueducto y el actual sistema de impulsión de agua potable.
Al mismo tiempo, una de las tareas que se programó será la limpieza de una de las cisternas que el municipio posee en el sector de Obras Públicas en proximidades del barrio San Martín, donde justamente se está construyendo la planta de purificación.
Desde el área de Obras Sanitarias del municipio reginense, se informó que la restricción del servicio comenzó a las 14 y se extendió hasta las 22, momento en el que se terminaron las tareas de conexión del nuevo acueducto al actual sistema de impulsión.
Durante las 8 horas que demandó la maniobra, se restringió el suministro a casi la totalidad de los barrios de Villa Regina, dado que las bombas funcionaron a un 20 por ciento de su capacidad.
Al mismo tiempo, los barrios Nuevo, Melipal, Cipolletti, El Sauce y Modelo, tuvieron un corte total del servicio, por lo que en este caso se recomendó a los vecinos de dichas barriadas a realizar las previsiones necesarias. |
|
|