Los vecinos de La Granja realizaron ayer un corte de calle en la avenida 520 y 143 para reclamar obras de cloacas, agua corriente y veredas para el sector comprendido por las calles que van de 143 a 149 de 518 a 520. "A éste lo llamamos el barrio olvidado, hace tres meses que nos vienen engañando y no conseguimos ninguna de las cosas que pedimos; por eso decidimos hacer cortes hasta que nos den respuestas a los reclamos", afirmó Cristina Jacoloich, una de las vecinas movilizadas.
Los manifestantes señalaron que están cansados de escuchar promesas por parte de las autoridades de la delegación y que no se avance en las tareas necesarias, entre otras, proveer de agua corriente a la zona. "Vinieron inspectores del programa 'Agua Más Trabajo' y personal de una empresa que tenía un proyecto muy serio, pero como no le dieron el dinero para comprar los materiales, se fueron sin concretar nada", dijo Jacoloich.
Entre las dificultades que se plantearon para hacer esa obra esperada desde hace mucho tiempo por los vecinos estuvieron distintos trámites de tipo administrativo, según se explicó en el corte. "Primero no aparecían los planos, después se deslindaban responsabilidades entre personal de la Comuna y otros de Absa hasta que fue pasando el tiempo", agregó Jacoloich.
También se denunció que en otros trabajos que se hicieron se rompió una conexión en 149 y 521 que dejó a los vecinos de esa zona sin agua. "En 520 y 143 empezaron cavar zanjas y rompieron un caño de gas que casi nos hace volar a todos", dijo un hombre.
La contaminación de las napas de las que extraen el agua de consumo es una de las principales preocupaciones para la gente de ese sector de San Carlos, "tuve que pagar $ 600 para que bajaran un poco más los caños porque del pozo ya no salía ni una gota", contó Miguel Ledesma, vecino de la zona.
También se solicitó que se pavimente la calle 521 de 143 a 147, otra vía de salida para la gente de la zona, y que se apliquen programas de desratización en 520 y 145. "Lo llamamos el barrio olvidado porque hasta el barrendero que se encarga de la limpieza de la avenida 520 llega hasta la 143 y se vuelve como si quienes vivimos aquí no pagáramos los impuestos como los demás", agregó Ledesma.
El delegado Alberto Prioretti explicó por la tarde que mientras los manifestantes cortaban la calle la Municipalidad estaba colocando los caños de la red de agua en 520 y 149. "Allí hay dos módulos que van a ser terminados antes de fin de año, en estos momentos se trabaja de 143 a 149 de 520 a 523, obras que tendrían que haber sido concluidas hace 3 años, en la anterior gestión; cumplimos con responsabilidades que antes no se hicieron. No nos vamos a hacer eco de las pulseadas políticas", apuntó el funcionario.
REUNION EN DON BOSCO
Al cierre de esta edición otro grupo de vecinos de San Carlos se encontraba reunido con autoridades comunales en la Parroquia San Juan Bosco - calle 44 y 134- para tratar temas vinculados a la seguridad, conservación del espacio público -barrido, limpieza, luz, pavimento, señales de tránsito, podas y otros de interés para esa comunidad.
|
|
|