Las tareas se realizarán mediante el PROSOFA, programa nacional que ejecuta obras de agua potable y saneamiento, salud y educación a poblaciones en situación de pobreza extrema. Coordinando acciones con la APA, buscan asegurar el acceso a los servicios básicos en poblaciones de pequeñas comunidades fronterizas.
La Administración Provincial del Agua, coordinando acciones con el programa nacional PROSOFA II, agilizó el inicio de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de General Vedia, en un trabajo que estará concluido en cinco meses y que implica una inversión de $ 537.295,57. Dichas tareas cobran importancia en el esfuerzo que el Gobierno provincial está llevando adelante por asegurar el acceso de agua potable y los servicios básicos a toda la población chaqueña.
El PROSOFA II ejecuta obras de Agua Potable, Saneamiento, Salud y Educación a poblaciones en situación de pobreza extrema de las provincias fronterizas del NOA y NEA argentinos. El objetivo del mismo es atender las necesidades básicas de poblaciones de pequeñas comunidades fronterizas del NOA y NEA en situación de pobreza extrema, a través de asistencia técnica y financiamiento de proyectos para la construcción, ampliación, refacción y equipamiento de servicios de agua potable, saneamiento básico, salud y educación.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
La ampliación de la planta potabilizadora de General Vedia mejorará considerablemente el sistema de captación con 2 perforaciones de 18 metros de profundidad. A partir de ello, la planta contará con un sistema de tratamiento y potabilización y una cisterna de almacenamiento de 100.000 litros.
De la misma manera, se reparará el sistema existente, a partir de la remoción de la torre de oxidación actual; la limpieza y el reacondicionamiento del sedimentador; la reparación del filtro, el cambio de la cañería y la reparación de revoques y pinturas de la casilla de comando. Por otra parte, se realizará una prolongación de la red troncal de 700 metros de PVC y nuevas conexiones domiciliarias. |
|
|