La cancillería panameña entregó hoy a Haití el Convenio Constitutivo del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), organismo internacional autónomo con sede en esta nación.
Ese paso fue ejecutado por el viceministro encargado de Relaciones Exteriores, Javier Bonagas, quien puso a disposición de Jean Marie Claude Germain, ministro de Ambiente de Haití, el texto del acuerdo en su condición de depositario.
La acción coloca el convenio a la consideración de las autoridades de la isla caribeña, tomando en cuenta los compromisos existentes para fomentar la gestión integral de los recursos hídricos y el ambiente en la región.
Al respecto, Germain señaló que su gobierno evalúa la posibilidad de suscribir el mencionado instrumento.
De concretarse, Haití se constituiría en el séptimo estado parte del convenio, junto a El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Panamá.
El objetivo de CATHALAC está en promover el desarrollo sostenible con la investigación, educación y transferencia de tecnología sobre los recursos hídricos y el ambiente para mejorar la calidad de vida en los países del trópico húmedo de América Latina y el Caribe. |
|
|