Alumnos, padres de familia y maestros de seis establecimientos del Distrito 4 de la ciudad El Alto disfrutaron ayer de la feria educativa “Uso de Agua Potable Segura y Manos Limpias.
En el evento que congregó a casi un millar de personas entre padres de familia, estudiantes, maestros y vecinos de este distrito ubicado en la zona Norte de El Alto, los expositores (alumnos) exhortaron a los adultos realizar un buen uso de agua sobre todo en este tiempo en que se agota este recurso indispensable para los seres humanos.
La Unidad Educativa República de China fue el escenario de la feria organizada por la Organización No Gubernamental Save the Children que trabaja con los recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por sus sigla en inglés, la Alcaldía de esta urbe y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
En la ocasión, el director de Usaid, Peter Natielo, expresó su complacencia por la feria y las exposiciones de los estudiantes, sobre la temática del agua y otros.
En ese sentido, anunció que este evento es el inicio de la nueva etapa de ayuda de Usaid a Bolivia en diversos rubros.
Por su parte, el gerente General de Epsas, Víctor Hugo Rico, destacó la participación de los padres de familia, especialmente de las mamás, quienes expusieron los temas en aymara y pidió a los niños que sigan enseñando a sus padres a cuidar el agua y lavarse las manos |
|
|