El 50 por ciento de los vecinos de Puerto Piray se quedará sin agua potable mañana si la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Ceml) corta de manera total el suministro de energía eléctrica a la planta de Pasta Celulósica Piray (PCP), ya que la energía se utiliza para el bombeo del agua proviene de esa misma planta. El corte está previsto para mañana debido a una deuda de un millón de pesos que tienen Benfide y PCP.
“Nuestra intención no es dejar sin agua a los vecinos pero hasta la fecha no hubo respuesta de parte del Intendente ni del Gobernador, a quienes hace diez días enviamos una nota explicando la situación”, manifestó el gerente de la Ceml, Esteban Strieder.
En principio la Ceml había limitado el suministro de energía a la planta de PCP por la falta de pago, pero dado que nadie se hizo responsable de la deuda y se continúa utilizando la energía de dicha conexión para el bombeo de agua, el concejo de administración decidió cortar la energía, pero ofreciendo otra alternativa a la intendencia para que la bomba siga trabajando con otra conexión.
En este marco la cooperativa de electricidad propuso a la Municipalidad que solicite una nueva conexión destinada a dar fuerza motriz a la estación de bombeo. El proyecto presentado por Ceml para habilitar la nueva conexión costaría 60.183 pesos que deberían ser abonados por la Municipalidad.
“Estamos abiertos al diálogo y buscar soluciones, pero no podemos seguir sosteniendo la deuda y esperamos respuestas del intendente para mañana”,manifestó Streider.
|
|
|