La provincia de Río Negro trasladó al 2 de junio la apertura de sobres para el llamado a licitación pública internacional destinada a la construcción de los ramales 3, 4 y 5 del Acueducto Ganadero Turístico del Valle Inferior. Esta nueva etapa totaliza 250 kilómetros de cañería de diámetros variados que corresponde a la provisión de agua al área de secano. El presupuesto es de unos seis millones de dólares.
La fecha límite para la presentación de ofertas en el marco del concurso es ese día, fecha en que además se realizará la apertura de sobres en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Estaba prevista para el 26 de mayo, pero se estiró el plazo para permitir ampliar el espectro de oferentes, según trascendió. Por lo menos una empresa ya adquirió los pliegos.
Esta es una nueva etapa de la obra que la provincia ejecuta en el departamento Adolfo Alsina a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y que busca el desarrollo productivo de la región, sobre la base de una reconversión ganadera en un área con restricciones naturales.
El proyecto ha sido elaborado por el DPA destinado a proveer de agua dulce a una extensa área al este del Río Negro, totalizando 310.000 hectáreas. A la fecha se han realizado, con financiamiento propio, la obra de captación y bombeo y 36,5 kilómetros del ramal troncal sobre un total de 50 kilómetros.
|
|
|