Más de 50 personas murieron en Perú por las lluvias, que ocasionan aludes, desborde de ríos e inundaciones, informó hoy el jefe de la Defensa Civil, Luis Palomino, quien dijo que se vive una situación de alerta en diversas partes del país.
Al hacer un balance de la temporada de lluvias, iniciada en octubre pasado hasta la fecha, Palomino dijo que sólo en lo que va de abril murieron 18 personas y 16 más en marzo, aunque evitó precisar los lugares. La cifra es "un incremento en comparación a años anteriores", anotó.
En los primeros meses del año murieron 10 en Cajamarca (norte) y otras 10 personas en Puno (sureste). En Pasco (centro) fallecieron cuatro e igual número en San Martín (nororiente). Tres perdieron la vida en Amazonas, una en Huanuco y una en Tumbes, según la Defensa Civil.
"Hay un incremento de daños" en marzo y abril, declaró Palomino a la radio RPP tras precisar que los damnificados superan los 5.200, aunque la cifra de afectados supera los 40.000, de acuerdo a medios locales.
Las autoridades regionales y provinciales se encuentran en alerta ante eventuales desastres naturales, e incluso han evacuado localidades ante amenazas de deslizamientos, añadió Palomino.
|
|
|