El gobernador Sergio Urribarri estuvo en San José donde dejó inauguradas piscinas con juegos acuáticos en el complejo termal de esa ciudad.
“Con el esfuerzo del sector privado, el trabajo de todos los ciudadanos y de un gobierno atento para poder cooperar con seguridad e infraestructura, Entre Ríos se elige cada vez más como destino turístico”, dijo el mandatario al reiterar que “las crisis son también oportunidades y esta inversión es una apuesta al futuro”.
Las piscinas inauguradas el sábado último, en un acto del que participaron también el intendente de San José, Pablo Canali, el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, el senador Oscar Arlettaz, y los diputados Eduardo Jourdán y Rubén Adami, corresponden a la primera etapa del Parque Acuático Termal que proyecta construir la empresa concesionaria de Termas San José, cuya propietaria es la familia Viollaz.
INVERSIONES EN LA CRISIS. “A pesar de la crisis que vive el mundo, la Argentina está golpeada pero de pie, muestra de ello es que existan familias que invierten en una realidad entrerriana que hace que la provincia crezca cada vez más, como es el turismo”, sostuvo Urribarri, acompañado por su esposa Analía.
Fue a lo largo de este mensaje que el mandatario catalogó al turismo como el “principal vector de crecimiento, junto al sector agropecuario, en nuestra provincia. En Entre Ríos el turismo es una de las actividades más importantes en materia de generación de recursos”, afirmó.
Luego recordó que, después de no significar casi nada hace 15 o 20 años atrás, hoy la provincia está peleando el tercer lugar de destino turístico en el país.
“Y el potencial se continuará desarrollando porque hay belleza natural, hay servicios, hay seguridad y hay una calidez inigualable en la gente que, aunque no podamos apreciarlo adecuadamente, es lo mejor que tiene esta provincia”.
En el discurso entrelazó el capital, el trabajo de los ciudadanos y la misión del Gobierno para señalar que “con la inversión de los privados, el trabajo de todos los ciudadanos y un gobierno atento para poder cooperar con las obras de infraestructura necesarias, Entre Ríos estará dentro de muy poco en un lugar mucho más importante del que hoy ocupa en materia turística”, aseguró el mandatario entrerriano.
Sumó en el diagnóstico de la situación actual, lo invertido el año pasado en materia de promoción. “La suma de muchos años de trabajo en la provincia y en los municipios, y principalmente el esfuerzo que hicimos durante 2008 en materia de inversión publicitaria y comunicacional en circunstancias por todos conocidas (la crisis del campo y luego la debacle financiera internacional), han hecho que estemos hoy en tercer lugar como destino turístico del país”, resaltó el mandatario.
OBRAS VIALES. Respecto a las obras que se están concretando, Urribarri mencionó la reconstrucción a nuevas de las rutas nacional N° 14 y de las cuatro rutas troncales. Y anunció: “Antes de que culmine mi gestión el camino costero entre Colón y San José será una realidad” e invitó a la empresa concesionaria de Termas San José a una reunión este lunes en Casa de Gobierno para avanzar en la obra de gas natural para el complejo.
Finalmente aseveró: “Siempre encontrarán en este Gobernador una persona que, a pesar de los errores que todos cometemos, siempre pondrá el oído para escuchar y el hombro para ayudar”.
Camino costero
En el acto de inauguración del nuevo servicio, aprovechó Urribarri para anunciar también la construcción del camino costero que unirá Colón con San José y citar para hoy a empresa concesionaria a una reunión para avanzar en la obra de gas natural para el complejo.
|
|
|