El gobernador Sergio Urribarri aseguró el sábado a la noche que el turismo es el principal vector del crecimiento de la provincia, “junto al sector agropecuario”, añadió.
Lo dijo al participar del acto de inauguración del complejo de juegos acuáticos en las termas de San José, en el Departamento Colón. El gobernador encabezó este acto junto al intendente local Pablo Canali y el diputado justicialista crítico Eduardo Jourdan, además de otras autoridades que incluían al subsecretario de Turismo de la Provincia, Adrián Stur.
“Con el esfuerzo del sector privado, el trabajo de todos los ciudadanos y de un gobierno atento para poder cooperar con seguridad e infraestructura, Entre Ríos se elige cada vez más como destino turístico. Más de una vez dije que las crisis son también oportunidades y esta inversión es una apuesta al futuro”, señaló Urribarri, que también anunció la construcción del camino costero que unirá Colón con San José.
“A pesar de la crisis que vive el mundo, Argentina está golpeada pero de pie, muestra de ello es que existan familias que invierten en una realidad entrerriana que hace que la provincia crezca cada vez más, como es el turismo”, señaló Urribarri en referencia a la familia Viollaz, propietaria del complejo. También invitó a la empresa concesionaria de Termas San José a una reunión hoy en Casa de Gobierno para avanzar en la obra de gas natural para el complejo.
“Con la inversión de los privados, el trabajo de todos los ciudadanos y un gobierno atento para poder cooperar con las obras de infraestructura necesarias, Entre Ríos estará dentro de muy poco en un lugar mucho más importante del que hoy ocupa en materia turística”, aseguró tras recordar que hoy la provincia “está peleando” el tercer lugar del país como destino turístico.
“Y el potencial se continuará desarrollando porque hay belleza natural, servicios, seguridad y una calidez inigualable en la gente que, aunque no podamos apreciarlo adecuadamente, es lo mejor que tiene esta provincia”, explicó. En ese orden, destacó “principalmente el esfuerzo que hicimos durante 2008 en materia de inversión publicitaria y comunicacional en circunstancias por todos conocidas”.
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