El gobierno provincial utilizará “una parte” del dinero que corresponde a la provincia por la coparticipación del 30% de las retenciones a la soja para financiar obras de saneamiento en localidades de menos de 20.000 habitantes, que por esa condición no pueden acceder al Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).
Así lo anunció ayer el gobernador Sergio Urribarri, quien explicó que las obras se realizarán “en barrios vulnerables” de pequeñas localidades, ya que “el espíritu de la coparticipación de los derechos a las exportaciones es precisamente el de llegar a aquellos sectores en los cuales se hace muy difícil avanzar sin la ayuda del Estado”, dijo.
Agregó: “Estamos en condiciones de financiar este proyecto, bajo normas operativas acordes con nuestra realidad, y en el cual interactúen la provincia, los municipios y la sociedad civil conformado un programa de mejoramiento de barrios a la entrerriana”.
En la actualidad existen 29 localidades que no acceden a los beneficios del Promeba. “Creemos que podemos cerrar un circuito integrado por el programa nacional con asistencia a municipios grandes y un plan provincial asistiendo a pequeñas localidades”, agregó el gobernador.
Urribarri explicó que “la idea es pensar con sentido estratégico y complementario por regiones para que nadie haga lo primero que se le ocurra, sino lo que realmente la zona necesita (...). Por ello la decisión de destinar un porcentaje del Fondo Federal Solidario a infraestructura básica en las juntas de gobierno o pequeñas localidades”, copncluyó. de la provincia”, agregó el gobernador.
|
|
|