El intendente Miguel Lunghi evaluó la marcha de las labores en algunos de los frentes que se desarrollan en barrios como El Tropezón, Las Tunitas y Villa Italia; resaltó que se están terminando 90 cuadras de gas, 70 de cloacas y agua, y 50 cuadras de repavimentación; y afirmó que “todos los servicios van llegando gradualmente a los barrios con los planes permanentes”.
Lunghi hizo un diagnóstico sobre las tareas de instalación de nuevas redes de gas que se realizan sobre 19 cuadras de El Tropezón, donde mantuvo encuentros con los vecinos, además de las labores de extensión de desagües cloacales en Las Tunitas y la marcha de un nuevo tramo del plan permanente de repavimentación sobre la calle Lavalle, en Villa Italia.
Acompañado por el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Omar Groh, y el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini (que irá por una banca en el Concejo Deliberante en junio), el Intendente explicó que “en el caso de la obra de gas en El Tropezón, se han terminado 11 cuadras y se avanza en las restantes con la colocación de cañerías”.
“También, hace pocos días, se terminaron de hacer otras 6 cuadras en Las Tunitas y con estas 19 en El Tropezón estaremos completando una de las etapas del plan permanente y alcanzando las 90 cuadras con nuevas redes de gas. Vamos avanzando gradualmente y de a poco a todos los barrios y ya se está trabajando en preparar la nueva etapa que va a abarcar a nuevas zonas y que estará empezando en el segundo semestre”, precisó Lunghi.
En Las Tunitas
Posteriormente, recorrió los trabajos de extensión del servicio de desagües cloacales sobre calles de Las Tunitas, donde “se está avanzando muy bien y se estarán terminado en pocas semanas un total de 21 cuadras, con lo que buena parte de las familias de este barrio van a tener disponible algo tan importante”, remarcó.
“En esta etapa de obras de saneamiento que se está completando, se estará llegando a 70 cuadras, restando para terminar otras 4 cuadras de cloacas sobre la calle Paraguay (600 al 900), otras dos cuadras de Cacheuta (al 200) y una de Beiró al 1.200”, detalló; y agregó que “para fin de mes ya se estará elevando la propuesta al Concejo Deliberante para continuar con nuevas cuadras y barrios, también a partir del segundo semestre”.
En otro de los frentes de obra, en Villa Italia, Lunghi evaluó las labores de repavimentación que se desarrollan sobre la calle Lavalle, entre Duffau y Quintana. “Ya se está en las últimas cuadras de la segunda etapa de 20 del plan permanente, que está dando muy buenos resultados; con las 30 primeras hechas, se están completando 50 cuadras renovadas y en poco tiempo estaremos empezando la repavimentación con hormigón de la avenida Pedersen, esperando que se abra a fines de mes la licitación por otros 50 cuadras que serán financiadas por la Nación”, recordó. *
|
|
|