En el transcurso de la semana pasada, el intendente Juan Pereyra concretó la firma de un convenio con las máximas autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) que permitió asegurar el financiamiento federal para la primera etapa de la obra de desagües cloacales.
Tras este acuerdo, quedó todo preparado para la inminente convocatoria a una licitación pública nacional destinada a la construcción de la futura red troncal de cloacas de Villa María. El procedimiento licitatorio será responsabilidad del Estado nacional, ya que aportará los tres millones de pesos necesarios para la obra. Si se respeta lo acordado entre Juan Pereyra y Eduardo Bortolozzi, titular del Enohsa, en un plazo máximo de 120 días deberá concretarse el llamado a licitación.
Posteriormente, la empresa que presente la oferta más conveniente tendrá tres meses para ejecutar el emprendimiento que sentará las bases para el futuro saneamiento integral de la Villa.
El acuerdo marco detalló que los trabajos se ejecutarán con recursos del Programa de Asistencia en Areas con Riesgo Sanitario (Proarsa). Este plan tiene por objetivo «el financiamiento de obras y la adquisición de materiales tendientes a prevenir y/o reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitario de la población».
|
|
|