Voceros del Gobierno regional varguense negaron que la construcción de la nueva vía en el sector Mare Abajo sea generadora de focos de contaminación.
En este sentido, Armando Fernández, director técnico de la obra que construye el Ejecutivo regional bajo la supervisión del Instituto de Infraestructura de Vargas, quiso aclarar que este tipo de obras "tan ambiciosas, fundamenta el tratamiento de los suelos en base a planos de instalaciones de tuberías debidamente registradas por los entes oficiales".
"Por eso, cuando se aplican las máquinas suelen afectarse las tuberías de aguas servidas de carácter artesanal. Cuando esas cosas suceden, la empresa, en este caso el Cuerpo de Ingenieros de la Armada, subsana de inmediato la involuntaria avería", acotó el encargado del pro- yecto.
Armando Fernández indicó que la construcción ha sido beneficiosa desde el punto de vista ambiental "pues se realizó la limpieza general del terreno. A la fecha recuperamos 100% de tan hermosa vista marina".
El desarrollo de la obra establece que la actual vía de Mare Abajo funcionará como una arteria interna, contemplándose, según Fernández, el mejoramiento integral de los servicios de agua potable, aguas servidas y drenajes.
Asimismo, el vocero de Infravargas indicó que hoy se iniciará el vaciado en concreto del primer tramo de la avenida Mare Abajo, que va desde la quebrada Las Pailas, en una longitud de 700 metros.
"La vía tiene un total de cuatro kilómetros de longitud y contará con 4 canales, una isla central y aceras del lado de la playa. Su inversión asciende a 44 millones de bolívares fuertes y esto es gracias a la participación de la Armada, con su equipo de ingenieros y batería de maquinaria pesada. De no ser así, estaríamos hablando de 70 millones de bolívares fuertes, 26 millones de bolívares fuertes adicionales", aseguró Fernández. |
|
|