Las autoridades energéticas explicarán hoy, en rueda de prensa, el avance del concurso internacional convocado para la adjudicación del contrato de construcción del proyecto Coca-Codo Sinclair. La obra generará 1 500 megavatios, energía suficiente para abastecer a las tres cuartas partes de la demanda actual del país.
El país negocia con la constructora estatal china Sinohydro la construcción de esta megaobra, luego de que el pasado 27 de marzo se descalificó a la también estatal china Genzhouba.
El proceso de negociación con Sinohydro podría extenderse uno o dos meses más, solo entonces se conocerá si el país adjudicará el contrato a esta empresa. El costo del proyecto será negociado entre el Gobierno y la compañía, pues el proyecto cuenta solo con un valor referencial que se acerca a los USD 2 000 millones, según el ministro de Electricidad, Alecskey Mosquera.
Tras la firma del contrato, se conformará una junta de alianza, entre la empresa Cocasinclair, que administra la obra, y el contratista privado, para terminar los estudios e iniciar la construcción.
|
|
|