El gobierno rionegrino publicó el llamado a licitación pública internacional, para la construcción de tres tramos del Acueducto Ganadero Turístico del Valle Inferior.
La obra prevista tendrá 250 kilómetros de cañería y demandará una inversión de cinco millones de dólares, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se informó oficialmente.
El préstamo del BID deberá ser devuelto por los 90 productores ganaderos a quienes beneficiará la red de distribución de agua dulce, tomada del curso del río Negro en una superficie de aproximadamente 210 mil hectáreas.
El conducto principal fue realizado por la provincia de Río Negro y se encuentra operable desde fines de 2007, pero aún resta instalar las cañerías que acercarán el agua a las parcelas ganaderas.
El acueducto beneficiará a los productores de esta extensa zona en el Valle Inferior cercano a Viedma; pero también está previsto que el agua dulce llegue al frente costero marítimo, para abastecer futuros emprendimientos turísticos.
El límite para la presentación de ofertas es el 2 de junio, fecha en que se realizará la apertura de sobres en el Salón Gris de la Casa de Gobierno provincial.
Se estima un plazo de 60 días para el análisis de propuestas y documentación, tras lo cual se firmaría el contrato de adjudicación de obra con dos años para su ejecución. El proyecto del Acueducto Ganadero Turístico fue elaborado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), y el estado rionegrino lleva invertidos alrededor de ocho millones de dólares, a valores de 2001. |
|
|