Empleados de EPAS instalaron una carpa en la intersección de las calles Belgrano y Santiago del Estero en reclamo de la decisión del directorio de renovar los contratos a las empresas privadas encargadas de la distribución y mantenimiento del sector oeste de la ciudad.
“La iremos rotando frente a Gobierno ante la falta de respuesta del directorio del ente sobre el incumplimiento del acta acuerdo, en la que nosotros nos íbamos a hacer cargo de toda la ciudad. La idea es ir profundizando más la medida sin cortar el suministro de agua porque por el Convenio Colectivo de Trabajo no lo podemos hacer”, dijo el delegado general de ATE-EPAS, Carlos Trecamans.
El presidente del EPAS, Nelson Damiani, había señalado días atrás que los manifestantes del organismo provincial pretendían engrosar las filas de la administración pública. Ante lo que Trecamans respondió: “Damiani falta a la verdad porque nosotros nunca pedimos personal. Tenemos un convenio colectivo de trabajo que dice que hay 148 personas sujetas a reubicación y la empresa de la que él es presidente no hizo nada”.
Según explicó el gremialista, los trabajadores solicitan que se reubique a 50 empleados de los 148 en cuestión. “Son compañeros que deben entrar a la planta; no pedimos que traiga a más personal”, cerró.
|
|
|