El presidente de la comisión directiva del Barrio “Luis Vernet” de Rawson, Manuel Tenorio, manifestó su entusiasmo por una serie de construcciones que se concretarán en ese sector de la ciudad. Recordó que hace más de 20 años que no veían “ninguna obra en el barrio, ni siquiera un arbolito. Y ahora nos pavimentarán la colectora de la doble trocha, Modesta de Quintana, se hará la placita donde estaba el comercio Stella Maris, y nos darán 113.000 pesos para la finalización del centro comunitario” enumeró.
En la firma de convenios realizada la semana pasada, el gobernador Mario Das Neves manifestó que la construcción de la costanera del Río Chubut a la altura del barrio “Luis Vernet” también será realidad, pero que para ello se debía contar con el proyecto correspondiente. Las autoridades de ese sector de la ciudad se pusieron a trabajar en el tema y divulgaron otras iniciativas.
El dirigente barrial hizo propicia la presencia del Gobernador para comentarle que la biblioteca está construida “hasta un 70 por ciento y que le falta “un envión para terminarla” ya que cuentan con el material necesario para hacerlo. El comentario recibió una respuesta favorable por parte del mandatario.
Cuando la obra esté concluida serán trasladados a ella los 40 niños que concurren al Jardín de Infantes municipal, “donde estarían más cómodos e inclusive con lugar para jugar al aire libre con toda la seguridad necesaria” añadió Tenorio.
El dirigente barrial junto con los vecinos Dora Aguirre, Estela Torneros y Darío Altamirano agradecieron al intendente Adrián López y al gobernador Mario Das Neves por los aportes que recibieron en diversas ocasiones y también hicieron público su reconocimiento al ministro de la Familia, Roddy Ingram, por el subsidio de 7.000 pesos con el que finalizarán algunas obras en el centro comunitario. Por otra parte se puso de relieve la tarea del profesor Gabriel Salazar “por sus aportes técnicos para el tratamiento de residuos”.
Actividades
El Centro de Formación Profesional Nº 650, brinda cursos para gasistas matriculados que hacen sus prácticas arreglando caloramas y manteniendo en condiciones las redes. También se enseña Albañilería y los alumnos vuelcan sus aprendizajes en el barrio. “Han colocado pisos, arreglaron los baños del SUM, entre otras tareas”, dijo Tenorio. Finalmente comentó que en el centro comunitario funciona la iglesia evangélica Peniel, cuyo pastor, Luis Toro se ha comprometido, como resarcimiento del uso, a trabajar en la reparación del techo, para el que ya se han comprado los materiales.
También se dictan cursos de francés, yoga, gimnasia aeróbica, taekwondo y se preparan adultos que están finalizando la escuela primaria. Más de 200 personas concurren a los diferentes dictados.
Gestiones
El barrio ya tiene 30 años de antigüedad y, en consecuencia, le corresponde la reparación integral de las casas y de los servicios de cloacas, gas y agua. Por ello la dirigencia vecinal gestionó ante el IPVyDU y la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad la confección de un plan para la renovación de las redes cloacales y de agua.
La costanera
En la descripción de las obras a ejecutarse en el Barrio “Luis Vernet” el dirigente Darío Altamirano describió que la plaza aledaña a la costanera “será una especie de homenaje a la gente que vino del norte a engrandecer nuestra provincia, ya que estarán todos los escudos y las banderas de sus provincias”.
En cuanto a la obra propiamente dicha indicó que se extenderá desde el puente nuevo hasta el matadero municipal. También se incluirá una rampa para que las unidades de los Bomberos puedan cargar agua, una calle paralela, un muro de contención y la forestación de todo el recorrido. |
|
|