La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), con el objetivo de efectuar estudios de suelos para intervenir zonas o de manera preventiva, anunció ayer que efectuarán cortes del servicio en diferentes zonas de la ciudad de La Paz.
“Desde hoy, alrededor de las calles Pío XII, Alfredo Otero e Ignacio Sanjinés, de la zona de Bella Vista se procederá al corte de agua, por un tiempo indefinido ya que la zona se encuentra en riesgo, por lo cual cumpliremos trabajos para verificar si el problema es por vertientes o por tuberías de la empresa”, anunció Víctor Rico, Gerente General de Epsas.
Más adelante agregó: “nos llama mucho la atención este problema ya que en la zona se evidenció que existen muchas casas que están prácticamente desechas, porque los vecinos se asentaron olímpicamente, por lo que creemos que el asunto es muy delicado, nos vemos en la obligación de realizar un corte del servicio y habilitaremos piletas públicas en la zona para proveer a los vecinos de este líquido elemento” dijo.
VIADUCTO POTOSÍ
En el marco de los cortes del servicio acotó que la construcción del Viaducto Potosí privará del servicio por 24 horas al centro paceño, con fecha aún no determinada.
“Estamos trabajando en la construcción de la variante en coordinación con el Gobierno Municipal y la empresa que construye el Viaducto Potosí. Existe la necesidad de hacer un corte simplemente para los trabajos de interconexión, el tiempo será de un día y medio como máximo”, afirmó la autoridad de Epsas.
REPRESAS
Consultado por EL DIARIO informó que la mayor parte de las represas que dotan de agua a La Paz y El Alto están en un estado óptimo, sin embargo dijo “todavía estamos con algunas limitaciones en cuanto a la represa de Milluni, en la cual vamos a tener que hacer alguna reconexión para solucionar un potencial problema que no es actual, pero que lo tendremos que solucionar técnicamente”.
Con los cambios climáticos que aún se viven el planeta aseveró: “vamos a tener que seguir trabajando con campañas de concienciación, pronto saldremos con una actividad de comunicación con un acuerdo con medios masivos. La campaña consistirá fundamentalmente en consejería para usar racionalmente el agua”.
AMPLIACIÓN DE LA TARIFA SOLIDARIA
En otro marco informó que la tarifa solidaria se ampliará por un año más, de manera que la gente de escasos recursos, “los pequeños consumidores de agua sean favorecidos, tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto. Se trata de consumidores, especialmente en las zonas peri urbanas donde por razones de su cotidianidad están muy poco tiempo en sus viviendas y que tienden a trasladarse durante el día, a otros centros donde desarrollan sus actividades.
La tarifa solidaria beneficia a 85 mil familias en la ciudad de El Alto y en el caso de la urbe paceña, alrededor de 50 mil familias. |
|
|