El concejo municipal de Chile Chico decidió por unanimidad en su última sesión hacer público el rechazo acordado a la construcción de centrales hidroeléctricas en la cuenca del Río Baker, en la Región de Aysén.
"Nosotros estamos porque esta región siga libre de contaminación y que no pague por los errores que han cometido tanto los gobiernos de la Concertación como la dictadura militar, que no pensaron en un desarrollo energético equilibrado con la naturaleza, que no invirtieron en investigación", planteó el alcalde Luperciano Muñoz.
El jefe comunal recordó una encuesta realizada a la comunidad de Tortel, donde más del 80% de los ciudadanos rechazó a las empresas, afirmando que "ésos son gestos de valentía, en estos tiempos donde todo tiene un valor económico. No están dispuestos a transar nada respecto a un tema tan importante que es seguir manteniendo nuestra región como reserva de la humanidad".
En el acuerdo adoptado en la sesión del 13 de abril votaron a favor del rechazo a las represas en la Región de Aysén, además del alcalde, los concejales Fidelina Roco, Jorge Vargas, Jorge Hereme, Cristian Jara, Marina Loncón y Ricardo Ibarra.
|
|
|