En sintonía con el modelo de provincia, la ciudad capital irá incorporando de manera progresiva obras de infraestructura que hacen a un desarrollo urbanístico responsable y tendiente a mejorar la calidad de vida de cada vecino, que son las aristas salientes del ambicioso plan diseñado y no se detendrá, sostuvo el intendente Fernando De Vido.
Así lo subrayó anoche al exponer en el marco del ciclo de charlas ante diferentes actores sociales que se desarrolla semanalmente en un céntrico local, y que nuevamente como se viene repitiendo todos los lunes, tuvo un importante auditorio. Entre estos se pudo observar a los ministros de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, y el de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, además de legisladores provinciales, concejales y un buen número de dirigentes barriales.
El jefe comunal reiteró en marcar la confianza de los vecinos, quienes con el cumplimiento en el pago de los tributos han contribuido al progreso de la serie de inversiones en obras comunitarias y la prestación y mejoras de servicios. Justamente, relacionó a que las mismas han permitido a la generación de puestos de trabajo y a dinamizar la plaza económica local.
Marcó asimismo el acompañamiento de Nación y la gestión de Gildo Insfrán en todo este proceso de concreciones.
Durante su ponencia, en este ciclo de charlas (que tiene al asesor del PE, Luís López Guaymas como uno de sus impulsores), puso énfasis en realizaciones en materia de saneamiento, subrayando el incremento en un 130 % con la cobertura territorial del servicio de desagüe cloacal de la ciudad, el doble de las redes existentes cinco años atrás, que anticipó se continuará en otra decena de barriadas más.
Los desagües pluviales troncales en las calles céntricas y en otros barrios, las obras de pavimentación de unas 300 cuadras, dentro de un plan de mil que continúa en franca expansión, fue subrayada por el jefe comunal.
El servicio de transporte público de pasajeros, que en los últimos dos años muestra una sensible mejoría con la incorporación de unidades cero kilómetro y el rediseño y ampliación de las diferentes líneas, también fue mencionado por De Vido.
En materia de alumbrado público, aludió a la ejecución de los nuevos sistemas que se complementan con el plan de pavimentación y el mantenimiento de doce mil puntos lumínicos, además del reacondicionamiento de otros 2400 puntos lumínicos más.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Formosa |
|
|