Un total de doce convenios ejecutivos para la ejecución de diferentes obras, que suman una inversión total de 11.572.704,47 pesos, fueron rubricados ayer por el gobernador Mario Das Neves y el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy.
Todos éstos para la construcción de una variada obra pública en distintos puntos de la ciudad, la ejecución del predio ferial sobre la Ruta 7 y la construcción del acueducto y cisterna para la zona norte.
El acto de firma de estos convenios, que fueron rubricados entre el jefe comunal de Trelew y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, se llevó a cabo en el Salón Histórico del Municipio de Trelew, que estuvo colmado por dirigentes vecinales, el directorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, representantes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, funcionarios provinciales y municipales.
Entre las obras que se construirán figura la construcción de dos plazas, revalorización del Pasaje Floridita, playones deportivos para dos barrios y construcción de un polideportivo.
Obras «que son de contención», según las definió Mac Karthy; y «chicas, pero no menos importantes», según las describió el gobernador Das Neves.
El acto fue encabezado, además, por la senadora nacional Silvia Giusti y por el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Alejandro Pagani. También estuvieron presentes los diputados provinciales Jorge Valentín Pitiot; Rosa Muñoz y Oscar García; el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca, y ediles justicialistas y del Provech; la presidenta de la Cicech, Marta Elorriaga, e integrantes del directorio de la Cámara; y los directivos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fernando Castro y Miguel del Río.
También asistieron, el titular del Instituto de Asistencia Social, Gonzalo Carpintero y el subsecretario Jorge Etchepareborda; y los vecinalistas de los barrios Rosas, Progreso, San José, Don Bosco y Este, entre otros.
También se encontraban presentes obreros de la construcción, desocupados.
OBRAS DE CONTENCION
El intendente Mac Karthy consideró que estas obras son «de contención» y «éste es un día de alegría, de estar una vez más firmando junto al Gobernador una serie de convenios que nos van a permitir continuar en esta política que nos hemos fijado de hacer todos los días cosas que nos permitan tener una ciudad en pleno crecimiento».
Las obras que se ejecutarán «son muy importantes. Porque por un lado, seguimos avanzando en la creación de más espacios verdes en nuestra ciudad; también en la generación de espacios que nos permitan la realización de actividades deportivas; una fuerte tarea de contención y seguimiento de los chicos», destacó el mandatario comunal, quien resaltó el trabajo de la gente que se desempeña en organizaciones civiles.
Estos convenios «irán mejorando la situación de nuestros barrios y la calidad de vida de los vecinos».
Además se crearán más puestos de trabajo para los obreros de la construcción, según lo señaló Mac Karthy.
El tema laboral preocupa al jefe comunal y también se refirió a esto poniendo de relieve la propuesta del Municipio de implementar descuentos a los comerciantes que mantengan el mismo número de empleados, en comparación al último cuatrimestre del año pasado.
SUBSIDIO A ESCUELA
En el transcurso del acto, la senadora Giusti hizo entrega de un subsidio del Senado de la Nación al director de la Escuela 793, del barrio Abel Amaya, Marcos Ramos Velázquez. Como se recordará, este establecimiento sufrió dos hechos vandálicos en menos de 15 días y ahora se está en proceso de reconstrucción del establecimiento dañado. El aporte de la senadora fue de 2 mil pesos. También el director del establecimiento dialogó con el secretario Alejandro Pagani, ya que luego del incendio se decidió que sean los mismos alumnos y sus padres los que realicen la tarea de pintado del frente del establecimiento; se construirá una garita policial y se efectuará el cercado. |
|
|