El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, y el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, firmaron ayer por la mañana 12 convenios para desarrollar obras en la ciudad por más de 11.500.000 pesos.
Ante un colmado Salón Histórico Municipal, Mac Karthy y Das Neves firmaron convenios ejecutivos para la construcción de las plazas de los barrios Don Bosco por un monto de 174.900 pesos y Marconi por 269.414 pesos; para revalorizar el pasaje “Callejón del Gato” con una inversión de 232.331 pesos; construir el muro del frente del predio ferial por un monto de 260.308 pesos así como para edificar el restaurante de ese mismo espacio por 515.394 pesos. También se acordaron la ejecución de refugios peatonales con una inversión de 579.575 pesos; un playón deportivo en el barrio Santa Catalina (ex barrio Este) por 469.078 pesos y otro playón deportivo en barrio Inta por 481.075 pesos; el boulevard Pellegrini por un monto de 492.560 pesos, y dos acuerdos para ejecutar la primera y segunda etapa del Polideportivo Norte (ubicado en calles Edwin Roberts y Lezana) por un monto total de 1.107.174 pesos.
Asimismo también Das Neves firmó un acuerdo para construir el acueducto y cisterna de 5 mil metros cúbicos en la zona norte de la ciudad de Trelew, por un monto de 7.222.790 pesos, enmarcado en el Subprograma Federal para el Mejoramiento del Hábitat Urbano.
Estado presente
En referencia a los acuerdos, y previo al gobernador habló el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, quien luego de manifestar la “enorme alegría” por la concreción de más obras, remarcó que las mismas continuarán con la “política de hacer todos los días cosas que nos permitan tener una ciudad en pleno crecimiento”.
Mac Karthy subrayó “la creación de más espacios verdes y públicos para la comunidad” permitiendo acercar a los jóvenes lugares para la recreación y resaltó que “hay un Estado presente ocupándose de los chicos” y en ese sentido, afirmó que “realizamos un trabajo conjunto con el gobierno de la provincia para mejorar la situación de los barrios y la calidad de vida de los vecinos”.
“Hace un tiempo se lanzó en Rawson, el Programa de Fortalecimiento para los trabajadores de la construcción y esto es parte de la tarea que venimos realizando para defender todos los puestos de trabajo y a los empleados de la construcción que merecían este compromiso”, señaló el intendente en referencia a las millonarias obras concretadas. En sus palabras Das Neves remarcó “la rapidez” en la puesta en marcha de estas “obras chicas” luego de haberlas acordado días pasados con la Nación a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Si bien indicó que “son más chicas en cuanto al monto”, resaltó que son “obras importantes al fin”, dado que mejoran la calidad de vida.
Das Neves expresó en ese contexto que “es mentira” que este tipo de obras antes no se realizaban por falta de presupuesto, “eso es mentira, esas son actitudes miserables de los dirigentes que manejaron presupuestos”, dijo al recordar que las “obras bajo tierra” no se veían. Y continuó expresando que “por eso nunca se animaron ni a gestionar los pluviales para terminar con una de las tantas cosas que nos volvieron locos a todos los trelewenses” |
|
|