El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Ferrary, dijo ayer respecto a la situación de las colectoras cloacales del centro de la ciudad, que trabajan sección llena, que " el problema no se concentra sólo en la zona centro".
El funcionario opinó ayer en el sitio digital elintransigente.com acerca de una información publicada por Nuevo Diario, que refleja un informe de Aguas de Salta, con el detalle del funcionamiento de las colectoras cloacales de la zona céntrica.
En ese documento la empresa prestataria de los servicios de agua y cloaca sostiene que " no resulta conveniente la incorporación de nuevos clientes o el aumento de los efluentes transportados por la 1º y 3º colectora máxima que corresponden a la zona que se está densificando con la construcción de edificios".
Según el sitio digital "el secretario de Obras Públicas municipal confirmó que la red cloacal está colapsada y que no deberían realizarse nuevas conexiones hasta solucionarlo".
El funcionario puntualizó que "el problema no se concentra solamente en la zona centro, sino que, si bien la falencia no se observa a simple vista, la red circula a capacidad máxima y colapsa en barrios Ceferino o Castañares, donde se encuentran la 6º y 8º colectora cloacal".
También Ferrary recordó que ya se presentó en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, el proyecto para la construcción de la colectora 11º que nacerá en la localidad de San Lorenzo.
Inscriben a interesados en un barrio policial
El Sindicato Profesio-nal de Policías de Salta (SiPPol) convoca a policías y agentes penitenciarios en actividad y retirados a anotarse para una preselección de futuros adjudicatarios de terrenos con el fin de conformar un barrio policial.
El registro de peticionantes está siendo elaborado en el Sindicato, entidad que está tramitando ante el gobierno provincial la donación de tierras con el fin de levantar el barrio policial, uno de los reclamos que motivaron la huelga llevada a cabo entre fines de enero y principios de febrero pasado.
Quienes pretendan ser beneficiarios de algún terreno en el futuro barrio policial deben reunir ciertos requisitos, entre ellos no tener ningún tipo de propiedad inmueble y tampoco sus familiares directos. |
|
|