La temporada de termas 2009 de la provincia de Entre Ríos fue presentada por la Cámara de Comunidades Termales en la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos.
En la conferencia de prensa realizada ayer se detallaron los lineamientos generales de la política para este año que llevan adelante en forma mancomunada las ciudades termales entrerrianas.
Una de las estrategias medulares para el programa 2009 será reforzar en materia de promoción los destinos urbanos que no son termales y que proveen de turistas a las ciudades que tienen sus complejos en la provincia.
“Es el caso de Paraná, Santa Fe, Rosario y, a futuro, la Capital Federal, “acompañando otras acciones que va a encarar la Subsecretaría (de Turismo de Entre Ríos)”, según dijeron en la conferencia.
La mesa de prensa coincidió en destacar el papel importante que adquirió la provincia a la hora de que el turista elija su destino. “Entre Ríos se ha transformado en un punto importante en lo que respecta a los centros termales”, señaló González.
Asimismo, durante el comienzo de la presentación, el director de turismo provincial, Raúl González, destacó entre otros puntos importantes la preponderancia de las termas dentro de la oferta turística de Entre Ríos, como así también la tranquilidad de cada uno de los destinos.
CIUDADES TERMALES. En total son 10 los complejos que están funcionando en Entre Ríos. Asimismo hay otros proyectos en marcha como los de Basavilbaso y Victoria, cuyos predios ya cuentan con el pozo para extraer el agua caliente y trabajan en la parte de infraestructura.
En relación con la afluencia turística durante la reciente Semana Santa, los panelistas afirmaron que los meses anteriores fueron muy positivos en lo que respecta a las buenas condiciones climáticas. “Propiciaron la llegada de turistas que vinieron a disfrutar de las termas, playas y otros atractivos”, indicó Hugo Guisolfi, presidenta de la Cámara de Comunidades Termales.
Respecto de la estrategia publicitaria del turismo en entre Ríos, González explicó que “el recurso termal es utilizado a modo recreativo, por lo que es muy común ver en nuestros complejos termales a la familia. No importan las edades. Por eso, las inversiones en función de cada uno de los complejos apuntan a satisfacer las necesidades de todo el grupo familiar”.
Al respecto, en distintas termas se han llevado a cabo obras como el parque acuático de la ciudad de San José, algunos spa inaugurados recientemente, infraestructura dentro del propio predio termal para mayor comodidad, una pileta con olas en Villa Elisa y un espacio para discapacitados en el complejo termal de Chajarí.
Asimismo, se informó que ya está en marcha el proyecto del complejo termal en Victoria, que está llevando adelante la construcción de las piletas para luego acondicionar el predio del futuro atractivo.
En lo que respecta a la parte de alojamientos, Guisolfi señaló que se les ha marcado a los empresarios de gastronomía y hotelería la necesidad de amoldarse en materia de infraestructura y servicios al crecimiento de la provincia en cuanto a su oferta turística y específicamente a la política termal para esta temporada. “Vamos a minimizar el efecto o el impacto negativo que genera el turismo de masa”, dijo González.
Para destacar
En total son 10 los complejos termales que están funcionando en la provincia: La Paz, María Grande, Federación, Chajarí, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Gualeguaychú y San José.
Los precios para ingresar a las piletas varían de acuerdo con los servicios e instalaciones con las que cuenta cada ciudad. Desde la creación de la Cámara de Comunidades Termales, se ha establecido un piso mínimo, que durante esta temporada se ubicará en los $ 15 al que cada complejo le dará un valor agregado de acuerdo con sus características específicas.
|
|
|