Realizaron ayer el lanzamiento oficial de la temporada termal 2009, a partir de una gira promocional que comenzó en Paraná y Santa Fe (y continúa hoy en Rosario) que presenta la oferta termal de las 10 comunidades para la temporada invernal.
El objetivo de la caravana es posicionar el producto Termas en los mercados cercanos, presentando sus propuestas para todo tipo de público, las opciones recreativas que ofrece cada centro termal para toda la familia y los servicios que brindan sus establecimientos, además de las propiedades terapéuticas de sus aguas enmarcadas en un entorno natural, apto para visitarse en cualquier momento del año.
Durante la conferencia de prensa que se realizó en la Subsecretaría de Turismo de Paraná, su director general Raúl González mencionó que el producto Termas jugó un papel preponderante durante la temporada estival en lo referente a oferta turística entrerriana.
“En vacaciones de invierno el 49% de la fortaleza que marcaba Entre Ríos era por el producto Termas y en verano está dentro de las cuatro principales fortalezas que destacaron los turistas”, indicó González y describió que las otras tres son la seguridad y tranquilidad de los distintos destinos, las playas y las actividades y entretenimientos que se generan en cada ciudad como, por ejemplo, los carnavales.
Cabe recordar que durante las vacaciones de julio de 2008, por el turismo ingresaron a Entre Ríos 110 millones, en tanto que durante la temporada veraniega 2008-2009 la actividad turística significó un ingreso de 340 millones.
Uso recreativo. Guisolfi aseguró que la Semana Santa dejó un saldo positivo en la provincia.
“En Entre Ríos nosotros usamos el recurso termal a modo recreativo, por lo que es muy común ver en nuestros complejos termales a la familia a pleno, por eso es que las inversiones en los complejos termales apuntan a satisfacer las necesidades de todos los integrantes de la misma”, aclaró.
En este sentido recordó el recientemente inaugurado parque acuático en el complejo termal de San José, las piletas de olas de Villa Elisa, la pileta para personas con capacidades diferentes de Chajarí y el mejoramiento en las termas de Federación y Colón, entre otras.
En la capital entrerriana
González especificó que si bien años atrás el lanzamiento se concretaba en Capital Federal, este año decidieron que se haga en la capital de la Provincia, Rosario y Santa Fe.
“Queremos lograr que Entre Ríos sea temporada alta todo el año”, aseveró González.
Por su parte Hugo Guisolfi, presidente de la Cámara de Comunidades Termales destacó el impulso que cobro el producto a nivel nacional, a partir de la difusión y de las mejoras llevadas a cabo en los distintos parques.
Ahora el objetivo es “reforzar los diferentes centros urbanos que generalmente nos proveen de turistas como es el caso de Paraná, Santa Fe y Rosario y a futuro, acompañando otras acciones de la Subsecretaría de Turismo Provincial, estaremos promocionándonos en Capital Federal y otros lugares del país donde habitualmente concretamos este tipo de caravanas”, dijo.
Suman ofertas
Entre Ríos cuenta hasta el momento con 10 complejos termales en funcionamiento, ubicados en La Paz, María Grande, Federación, Chajarí, Concordia, Colón, Villa Elisa, San José y Gualeguaychú (dos complejos).
En tanto para mayo de 2009 se prevé la inauguración de las termas de Concepción del Uruguay y en el complejo de Victoria ya está hecho el pozo y se están construyendo las piletas. “Para este año estará inaugurada la primera etapa”, aseguró Agustín Marx, coordinador de la Comisión de Marketing de las Comunidades Termales.
Además están habilitadas Basavilbaso, Villaguay, Diamante y Gualeguay.
|
|
|