Unas 200 personas participaron de la presentación de los cuatro proyectos que está impulsando la Comisión Pro Riego General Conesa-Guardia Mitre-Stroeder.
Los oradores fueron cuatro representantes de la comisión --Carlos Adami, Luis Urízar, Edgardo Vázquez y Néstor Sisti-- quienes efectuaron una presentación digitalizada de las distintas variantes de la obra que se están impulsando, que en total son ocho (derivadas de las cuatro principales).
La exposición incluyó desde detalles de los costos de cada alternativa (que van desde 550 a 812 millones de dólares) hasta descripciones planimétricas de las zonas que serían regadas por la obra.
El encuentro --que fue abierto a la comunidad, pero especialmente dirigido a referentes del sector productivo-- tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Stroeder, y sirvió para que los vecinos y productores pudieran manifestar sus dudas respecto de cada proyecto.
Luego se sometió las distintas alternativas a la consideración de los presentes, quienes manifestaron su preferencia por el denominado Proyecto 0, que tiene un costo de 811.678.577 dólares, y regaría 101.903,9 hectáreas.
Esa alternativa prevé una toma en el río a unos 80 kilómetros arriba de General Conesa, y correría por arriba de la barda hasta territorio bonaerense. Allí se abriría un canal en dirección a José B. Casas y Cardenal Cagliero, y otro a Stroeder y Villalonga.
Este proyecto --según estimaciones del Prosap-- incluiría el tendido de más de 150 kilómetros de canal revestido.
Tras la reunión en Stroeder se decidió invitar, para el próximo encuentro, a Alfredo Ruiz, subsecretario de Riego de Patagones.
|
|
|