El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá decretó hoy la fase de alerta verde (aviso de prevención) por lluvias para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Colón.
Autoridades de la institución indicaron que esa condición de advertencia se mantendrá hasta la tarde del miércoles, tomando en cuenta los pronósticos de la Oficina de Análisis y Vigilancia de Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA).
El director del SINAPROC, Luís Sucre, señaló que esta medida se adopta como una forma de prevenir posibles tragedias ante la probabilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra debido al sistema de mal tiempo que afecta a esas provincias.
El personal del organismo mantiene la observación constante de ríos y áreas susceptibles de ser afectadas por las precipitaciones para adoptar las acciones pertinentes.
Como parte de los planes, los responsables recomendaron a la población evitar el cruce de corrientes de agua caudalosas, evacuar de inmediato ante señales de peligro y abstenerse de transitar por lugares amenazados por deslizamientos.
|
|
|