El movimiento de máquinas, de equipos, de camiones, marcan el perfil de un Barrio que está "en obras". Se trata del Güemes, uno de los oportunamente perjudicados por la paralización de la obra de cloacas como consecuencia de la falta de envío de fondos del Gobierno provincial.
Una situación bastante difícil de entender y más en estos momentos en los que estamos en complicada situación sanitaria y en los que las campañas de prevención nos marcan la necesidad de no tener canales a cielo abierto, zanjas, como así también otra forma de focos en los cuales pueden reproducirse los mosquitos, en este caso por el dengue, aunque además, por el simple hecho de la contaminación que se produce por la falta de algo tan elemental para la salud como es el servicio de cloacas.
Anteesta situación, la empresa rafaelina Menara, tanto por su sentido de pertenencia a la ciudad como por entender claramente lo que significa la demora generada en otras obras, está haciendo un esfuerzo adicional en cruzar las cañerías, lo cual permitirá cerrar la etapa de en los lugares que el municipio tiene que realizar obra de pavimentación.
Resta aún la planta impulsora del sector para completar la red que dará tranquilidad a los vecinos que están preocupados por este tema y desean contar lo más pronto posible con esta obra.
"Esperemos que este año la Provincia honre sus deudas y que podamos saldar la deuda que tenemos con las empresas y dar continuidad a esta obra tan importante para la calidad de vida de miles de rafaelinos que para esta fecha deberían tener la obra terminada", expresó el intendente Perotti con relación a este tironeo que viene dándose por la demora en girar recursos que se encuentran comprometidos.
Es hora entonces que el tema de la salud debe dejar de ser una mera declamación en los programas oficiales y pase a ser una realidad en los aportes concretos de recursos para estas obras que son absolutamente prioritarias.
El Güemes es un barrio que tiene la napa freática muy alta, que ha sufrido deterioros, pretendiéndose entonces que en el año 2009 se pueda concluir con todo lo relacionado a cloacas, que de tal modo permitirá avanzar con mejoras en sus calles que no sólo beneficiarán al vecino sino también a los que trabajan en el Parque Industrial que podrán tener otras salidas para que puedan transitar por este corredor, como sitio alternativo a la ruta 34.
|
|
|