La obra de ejecución del entubamiento del desagüe de la calle San Juan de General Roca permitió descubrir que empresas arrojaban sustancias contaminantes y líquidos cloacales en el curso de agua.
La novedad fue confirmada ayer por el intendente Carlos Soria, quien aseguró que durante la ejecución de la obra que lleva adelanta la empresa ECA, sobre el curso de agua que corre paralelamente por el Oeste de la calle San Juan entre Alsina y ruta nacional 22.
El jefe comunal sostuvo que anunciaría en los próximos días los nombres de las empresas que habrían arrojado los líquidos contaminantes al curso de agua a través de desagües subterráneos que quedaron al descubierto durante la obra de entubamiento y las sanciones que se aplicarían como sanción a los responsables.
Por su parte, la directora de Medio Ambiente de la comuna, Laura Juárez, confirmó la noticia, aunque no brindó mayores detalles, ya que aseguró el tema será hecho público en los próximos días por el intendente Soria.
El entubado del desagüe está enmarcado en el en el proyecto de readecuación de la calle San Juan para convertirla en una autovía que permita maximizar el flujo de vehículos en el ingreso y egreso de la ciudad, agregándose una bicisenda sobre el actual desagüe, la reconstrucción de alcantarillas y puentes y de la rotonda de calle Alsina, y obras complementarias.
|
|
|