El ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó ayer a sectores de la oposición "que tienen un discurso progresista abstracto" y sostuvo que el Gobierno nacional "es progresista en las ideas y en los hechos". Las declaraciones del funcionario fueron realizadas durante su visita a la ciudad de Chacabuco, donde inauguró la pavimentación de la colectora Juan XXIII de acceso al parque industrial del distrito, además de anunciar obras por 48,8 millones de pesos.
Durante el acto De Vido afirmó además que "no creo en el discurso que pretende un estado acumulador y que derrame el resto" y enfatizó que "el vaso nunca derramó, ya lo hemos visto en los '90".
Según el funcionario, "la redistribución del ingreso se hace desde un estado protagónico, no hegemónico", y pidió para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo que "necesitamos el apoyo del proyecto nacional y popular que otorgue igualdad de oportunidades, no igualitarismo barato".
El ministro estuvo acompañado por el secretario de Obras, José López; el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Pierotti; el administrador general del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Edgardo Bortolozzi; el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Julián Domínguez; y el intendente local Darío Golía.
Por su parte Pierotti señaló que "las obras viales son parte de un proyecto transformador que lleva adelante este gobierno" e indicó que se realizan "a través del financiamiento de la nación, tanto para pavimentación como para repavimentación".
Por su parte, Domínguez expresó que la obra pública "es la ratificación de que la política es vocación de servicio y muestra precisamente la otra cara de la política, la que hace cosas".
Para Domínguez "en toda sociedad debe haber igualdad y justicia, pero fundamentalmente un Estado presente", y agregó que "hoy se ve en el proyecto nacional que lleva adelante este gobierno".
Según Golía "el gobierno nacional abrió las puertas a nuestros
requerimientos y hoy vemos obras concluidas que demuestran que el gobierno cumplió y que generó mano de obra y calidad de vida".
Además de la inauguración de la colectora, De Vido anunció obras por 46,8 millones de pesos para la construcción de viviendas, remodelación de avenidas, pavimentación, entubamiento del desagüe pluvial y de la red cloacal.
|
|
|