En el marco del programa Rosario Hábitat el municipio encaró un fuerte plan integral de intervenciones en el barrio Molino Blanco. Nuevas calles, pavimento, veredas, tendido eléctrico, alumbrado y redes de gas y agua potable son algunas de las obras de infraestructura desarrolladas en ese sector de la zona sur de la ciudad.
El intendente Miguel Lifschitz recorrerá hoy, a partir de las 11, los trabajos que se vienen realizando en el barrio con una inversión de más de 11 millones de pesos y en el marco de uno de los ocho proyectos de recuperación integral de asentamientos irregulares puestos en marcha a través del Rosario Hábitat.
La visita comenzará en Bermúdez y el pasaje 529, donde actualmente se están ejecutando obras de estabilizado.
Los trabajos arrancaron en julio de 2007 y, hasta el momento, se ejecutó el 90 por ciento de las obras, que comprenden 1.200 metros de nuevas calles, 3.600 metros de estabilizado (1.200 con carpeta asfáltica), 4.900 metros lineales de vereda y 7.200 de cordón cuneta.
También se instalaron 7.900 metros de tendido eléctrico, al tiempo que se construyeron dos subestaciones transformadoras y se colocaron 115 columnas de alumbrado.
El proyecto comprende la ejecución de 5.000 metros de red de gas y 4.200 de cañería de agua de diferentes diámetros y las correspondientes conexiones domiciliarias para proveer a las familias que viven en el barrio.
Entre otros trabajos, se instalaron 4.800 metros de cañería de PVC de red cloacal (y sus correspondientes conexiones domiciliarias), 640 metros de conducto pluvial en túnel, 1.930 metros de cañería pluvial y 50 sumideros, mientras que se eliminaron 3.290 metros de zanjas.
|
|
|