En dependencias de la empresa Agua de los Andes y con un presupuesto oficial cercano a los 4 millones de pesos, se realizó la apertura de sobres conteniendo ofertas para la ejecución de obras de recambio del sistema de cañerías.
Uno de los proyectos se ejecutará en La Quiaca. Corresponde a la primera etapa del recambio de acueducto del río Toro Ara, teniendo ya aprobada la tercera y el financiamiento para la segunda está en vía de aprobación.
En Maimará, primera localidad del interior beneficiada con el recambio total de cañería, se presentaron cinco empresas interesadas en ejecutarlas, las que se realizarán en dos etapas.
El presidente de Agua de los Andes, Rogelio Savid, explicó que “todas las obras en licitación son fundamentalmente para el interior provincial, a fin de mejorar paulatinamente el servicio a medida que se consiga financiamiento”.
Adelantó que la semana próxima se abrirá nuevas ofertas correspondientes al proceso licitatorio de otras obras. Mencionó también la apertura de dos concurso de precios, uno para obras en la localidad de Casira y otro para la adquisición de hidroneumático para la ciudad histórica de Humahuaca, más precisamente para la zona de Cachacito III.
|
|
|