Finalmente, y luego de aireados reclamos por parte de los vecinos del lugar, fue lanzada ayer la licitación pública para la ejecución de los desagües cloacales en el barrio Bonacina de la ciudad de Pedro Luro, en el sur del distrito de Villarino.
La apertura de los sobres se llevará a cabo el próximo jueves, a partir de las 11, en la secretaría de Obras Públicas municipal, ubicada en Moreno 41 de Médanos.
De acuerdo a lo informado, la presentación de las ofertas se podrá realizar hasta el mediodía de esa jornada en esa dependencia. Los pliegos se pueden adquirir en la Oficina de Recaudaciones del municipio de Villarino, de 7 a 13, a un valor de 1.234,04 pesos; y por consultas, los interesados en participar de la licitación deben dirigirse a la secretaría de Obras Públicas, en ese mismo horario.
La ejecución de la segunda etapa de la obra de red domiciliaria de cloacas en el barrio Bonacina, tiene un presupuesto oficial de 1.968.080,49 pesos, y un plazo de obra de 150 días corridos.
Hace algunos días, varios vecinos de la barriada habían presentado varias quejas debido a los inconvenientes producidos por las aguas servidas que se acumulan en el lugar, ya que debido a la filtración de agua de los canales de riego en los pozos ciegos, muchos de los habitantes del lugar lanzan el líquido cloacal a la calle.
|
|
|