Acordaron la ejecución de trabajos en Colonia Pujol y en el sudoeste de la ciudad, a través de la firma de un convenio, en el Salón Blanco, con la presencia de la intendenta Meiners y el ministro Antonio Ciancio En el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, tuvo lugar el acto de firma del convenio para la realización de trabajos de conexión de los desagües del sudoeste de la ciudad con el canal Sur.
Presidió el encuentro la intendenta municipal, Ana María Meiners, y estuvieron presentes el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, funcionarios del área, el senador provincial, Rubén Pirola, el diputado provincial, Carlos A. Fascendini, concejales, secretarios del D.E.M., representantes de entidades vecinales, invitados especiales, fuerzas vivas y público en general.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendenta Meiners quien además expresó su satisfacción por la concreción del mencionado compromiso. A su término el ministro Ciancio remarcó el espíritu emprendedor de los esperancinos, más allá de la problemática de cada época y manifestó, en concreto sobre las obras, que se iniciarán en Colonia Pujol, donde en un término de 45 días, de no mediar mayores inconvenientes, estarían ejecutados los trabajos.
En este sector, se canalizará la cuneta Norte de la Ruta Provincial 70, a fin de solucionar los anegamientos que se generan en el área, las grandes acumulaciones de agua ante cada lluvia de cierta intensidad.
Con respecto a la conexión de los canales Soler, Montalbetti y 27 de Febrero, comprendidos en la traza de desagües sudoeste con el canal Sur, se procederá a la remoción de alcantarillas al igual que la instalación de nuevos tubos.
En los tramos finales del acto los ingenieros Alberto Mitri - director provincial de Drenajes y Retenciones - y Luis Acosta brindaron más detalles y respondieron a las consultas de los asistentes.
|
|
|