En la mañana de ayer el intendente José Eseverri, entregó a los responsables de las empresas Coopelectric, presidente Carlos Díaz y de Fanit S.A, ingeniero Cristóbal Dilernia, los cheques por el anticipo de obra para la realización de las cloacas en San Vicente Sur, en el marco del megaplan de obra pública. La demora en la llegada de los fondos hizo pensar en un retraso considerable de la obra, pero todo fue desmentido categóricamente por el Intendente en este diario hace pocos días.
Del acto de entrega participaron los secretarios de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagowski y los subsecretarios de Coordinación y Ejecución Presupuestaria, Fernando Demarco y de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale. También se encontraba presente el gerente de Coopelectric Lorenzo Yañez.
Se indicó que ambas empresas iniciarán hoy sus trabajos en el barrio San Vicente, como la concreción de una obra reclamada y luchada durante años por los vecinos del sector.
Por su parte, desde el Gobierno Municipal se indicó que hoy retirarán representantes de la empresa Alpa Vial S.A., el cheque por el anticipo de obra, para la ejecución de la primera etapa del conducto cloacal en la localidad de Loma Negra.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, se destacó que la obra de ampliación en el barrio San Vicente Sur comprende 1.321 conexiones abarcando 59 manzanas, es decir 118 cuadras.
Por su parte, la primera etapa de la construcción de la red de cloacas en la localidad de Villa Alfredo Fortabat comprenderá 642 conexiones en 40 manzanas, es decir 80 cuadras.
|
|
|