La vicepresidenta para América latina del Banco Mundial, Pamela Cox, destacó ayer ante embajadores latinoamericanos y del Caribe "las buenas políticas de salud para los sectores más vulnerables dirigidas a madres y bebés" implementadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Durante un encuentro con embajadores de países latinoamericanos y del Caribe, en la sede del organismo en la capital norteamericana, Cox ejemplificó con "las buenas políticas de salud para los sectores más vulnerables en la Argentina dirigidas a madres y bebés".
La funcionaria afirmó que tuvo oportunidad de trabajar sobre este tema en el encuentro que sostuvo con la Presidenta argentina en el marco de la V Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, donde dialogaron sobre la puesta en marcha de hospitales, clínicas y centros maternales.
Entre los embajadores presentes en la reunión de hoy en Washington se encontraba el embajador argentino ante los Estados Unidos, Héctor Timerman.
Por otra parte, Pamela Cox, afirmó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "está ordenando la seguridad social" y "usando paquetes de estímulos" para afrontar la crisis, lo que calificó como "una buena idea".
La funcionaria del organismo internacional adelantó, también, un "gran plan de inversión" por parte del Banco Mundial para el saneamiento del Riachuelo y afirmó que "es un proyecto muy importante".
"Estaremos presentado al directorio un gran plan de inversión de infraestructura para este año, para (el saneamiento) de la Matanza-Riachuelo", comentó Cox a Télam en relación a la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cumbre de Trinidad y Tobago.
"Es un proyecto muy importante, que tiene que estar llegando al directorio a finales de mayo", agregó.
Para la funcionaria, el gobierno argentino "está ordenando la seguridad social", cambiando por ejemplo el plan de Jefes y Jefas por otro, "el cual apoyamos", sostuvo.
Cox destacó que "Argentina está demostrando mayor prudencia fiscal" y reconoció como "una buena idea el uso de paquetes de estímulos".
Respecto a su encuentro con el directorio del Banco Mundial, afirmó que "estaremos presentando un nuevo plan estratégico para Argentina que significa un desembolso, por tres años, de 3.300 millones de dólares que serán invertidos en infraestructura, áreas sociales y medio ambiente, como la cuenca Matanaza-Riachuelo".
Pamela Cox explicó que "para recuperarse de la crisis, Latinoamérica necesita subir de nuevo los precios de las commoditties", y agregó que ello "depende de China -un gran consumidor-, del crecimiento global y del comercio".
Por último, dio su punto de vista respecto a alternativas para salir de la crisis internacional: "será clave un fuerte crecimiento en Asia" y que a China "le vaya bien" e incremente sus demandas.
"El comercio es muy importante para la región", observó antes de concluir que "esta crisis mostró que el mundo es interdependiente"
|
|
|