Aquejados por la falta de agua potable y para el cuidado de sus explotaciones agropecuarias, pequeños productores de distintas zonas de la provincia recibieron beneficios de parte del Gobierno provincial y algunos Municipios para acceder a sistemas alternativos de extracción y red de distribución del líquido. Mientras que la Provincia realizó perforaciones en distintos departamentos, mientras que la Comuna de Curuzú Cuatiá adquirió tanques para repartir a los pobladores de la zona rural, afectados por la sequía.
Como parte de las acciones de promoción del desarrollo local impulsadas por el Gobierno de Corrientes y en respuesta a la grave sequía que registra la provincia desde hace varios meses, el Ministerio de la Producción realiza desde hace varios meses perforaciones para agua subterránea, destinada al consumo de las familias de pobladores rurales, el riego de sus cultivos y el consumo de sus animales de granja.
Para realizar los pozos el organismo adquirió tres equipos de perforación dotando a su personal de las herramientas necesarias para esta actividad, cuya coordinación está a cargo del Sistema Integrado de Extensión Rural. Las tareas se organizan y ejecutan con la participación los pobladores rurales, Municipios, organismos nacionales y otras áreas del Ejecutivo Provincial.
Las zonas beneficiadas con los trabajos de perforación fueron Loreto, Empedrado, Yataity Calle, 9 de Julio, San Roque, Bella Vista y Saladas. Además de los trabajos ya realizados, continúan atendiendo los pedidos de Asociaciones de Pequeños Productores de Ensenada Grande, San Cosme, San Luís del Palmar y San Lorenzo.
Tanques
Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación realizó un aporte de $17.000 para la compra e instalación de tanques de agua en la zona rural de Curuzú Cuatiá.
La ayuda consta de la asistencia financiera para los materiales y los trabajos instalación de los tanques, más el apoyo técnico a los pequeños productores para el uso racional del agua y demás. En este sentido, la intendente curuzucuateña, Alicia Locatelli, anticipó que se adquirirán más de 100 tanques de agua en los próximos días.
|
|
|